martes, 10 de febrero de 2015

Los gatos en el mundo de los videojuegos

Klonoa
Los gatos también son un personaje recurrente en los videojuegos. Unos de los que tienen más protagonismo (aunque el juego en sí no tuvo mucho éxito) son los del juego de PSOne Tail Concerto de Bandai, con un marcado estilo de anime japonés y donde los protagonistas eran animales. Los personajes buenos eran los perros, mientras que los gatos eran los malos.

También hay que destacar Klonoa, un gato antropomorfo creado por Namco que es el personaje central de toda una saga de videojuegos que incluye siete títulos. Otras apariciones suyas, como el juego Namco X Capcom, demuestran su importancia para la marca. El juego que da origen a la saga se desarrolla en un mundo de fantasía, con elementos de fábulas y cuentos de hadas. La historia trata sobre un héroe (Klonoa), que, tras ser elegido sin aviso, se ve implicado en un peligroso viaje en un mundo caótico que no conoce en busca de respuestas. Al juego Countdown Vampires, en la secuencia de introducción se puede ver un gató que se acerca al guardia de seguridad de la discoteca y que es capaz de ver que los que vienen son vampiros.

Otros juegos y series de televisión donde también aparecen gatos son Final Fantasy VII (donde aparece Cait Sith, un gato negro que monta un monstruo blanco); los videojuegos de Pokémon y la serie de anime homónima aparecen Pokémon parecidos a algunos gatos, el más conocido de los cuales es Meowth, basado en los populares Maneki Neko; en la serie Digimon, algunos tipos de Digimon son gatos, como Gatomon. El gato de Hermione Granger tiene un papel secundario pero importante en la saga de libros, películas y videojuegos de Harry Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario